UNA CASA DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

El pasado sábado 4 de agosto celebramos un gran acontecimiento en el legado de La Casa de la Madre y el Niño, con mucho orgullo y emoción abrimos las puertas de “Casa Sueños” el primer hogar universitario diseñado para devolverle la fe y esperanza a adolescentes que han crecido institucionalizadas. Gracias al apoyo y generosidad de All Gods Children International y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) este hogar va a apoyar a 24 jóvenes para que completen su sueño, una carrera universitaria en un ambiente sano, dedicado a las necesidades de cada una, entregándoles mucha dedicación y amor para devolverles ese hogar que un día perdieron.

Esta iniciativa nace como producto de recorrer las instituciones de protección y ver que nuestros niños están creciendo en un Estado que los ha olvidado, les ha restado la posibilidad de crecer sin el seno de una familia, porque nunca se resolvió su situación legal. A pesar que algunas se les garantiza el derecho acceder a la educación superior están en circunstancias completamente adversas para hacerlo. Crecen en instituciones de niños psiquiátricos o con menores de edad donde no hay las mínimas condiciones para estudiar. Al visitar estas instituciones pudimos presenciar como no hay un escritorio para estudiar, herramientas básicas como un computador, acceso a internet o inclusive no tienen como sacar una fotocopia. Cuando nos dimos cuenta que estos niños estudian en los baños de la instituciones, el único lugar con una luz que no perturba a los que tratan de dormir, que no tienen un solo lugar que los aparte del ruido y les permita un ambiente de silencio y concentración, entendimos la necesidad de fundar este hogar.

Sin el amor de una familia, una guía spiritual o un mentor, este grupo de jóvenes crecen en un ambiente muy vulnerable donde se convierten normalmente parte del círculo de la pobreza de nuestro país. Trágicamente muchas terminan en las calles, el crimen, embarazo adolescente, drogadicción, prostitución y hasta el suicidio.

En los últimos 75 años, La Casa ha transformado las vidas de más de 18 mil menores y entregado en adopción 8 mil. De acuerdo a Bárbara Escobar, la Directora “vamos a acompañar a los niños más necesitados de Colombia durante el ciclo completo de su niñez con una visión holística. Mientras tengamos la oportunidad de buscarles un hogar adoptivo, esa siempre será nuestra prioridad, sin embargo cuando no sea posible tenemos iniciativas para brindarles otras oportunidades que los ayuden a recuperar el amor, la fe y esperanza.
“Nos sentimos bendecidos de ver que Casa Sueños se ha convertido en un sueño hecho realidad” afirma Hollen Frazier, Presidente de AGCI. En el corto plazo nuestro objetivo es mejorar el nivel académico y la auto estima de estas jóvenes, para empoderarlas y que logren sus metas personal y espirituales. A largo plazo, esperamos mejorar las oportunidades de empleo e integrando a las jóvenes que han crecido institucionalizadas a la nueva generación de líderes de Colombia y a la sociedad. Es la mejor manera de romper con el círculo de la pobreza y evitar los riesgos y efectivos negativos de que crezcan sin oportunidades.
Este sueño no hubiera sido una realidad sin la generosidad de donantes en Estados Unidos como N2 Publishing y Farris Hufham Construction, empresarios colombianos como Juan Esteban Piedrahita que donó la cocina y el ICBF que nos entregó la casa y la metodología. Gracias a personas tan generosa pudimos hacer este sueño en una realidad.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER