Vacaciones en el extranjero

“En Colombia no existen niños de difícil adoptabilidad, existen adultos incapaces de darles una familia.” Cristina Plazas. Ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2014-2017).

Vacaciones en el Extranjero es un programa de inclusión familiar y social para niños, niñas y adolescentes con características y necesidades especiales (mayores de ocho años y grupos de hermanos) que se encuentran con medida de adoptabilidad. Su objetivo principal es contribuir al derecho fundamental de los niños a crecer y convivir con una familia.

El programa identifica una familia norteamericana que los acoge durante un periodo de vacaciones y mutuamente establecen un vínculo afectivo que les permite continuar la relación como padrinos o como familia adoptante.

Durante el tiempo de participación en el programa los niños(as) y adolescentes logran un intercambio cultural, viven nuevas experiencias que fortalecen sus habilidades sociales, comunicativas, autoestima y aumentan la posibilidad de encontrar una familia definitiva a través de la adopción.

Para el programa de vacaciones en el extranjero, La Casa ha creado alianzas con Kid Save Internacional (www.kidsave.org), Night Light Cristian Adoptions (www.nightlight.org), Lifeline Children Services (www.lifelinechild.org) y Madison
(www.madisonadoption.org).

Desde que empezamos con el programa, ya 100 menores han participado en el programa de vacaciones de los cuales 80 ya se fueron en adopción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER