Acerca de nosotros – Nuestro Camino

Somos una Institución sin animo de lucro, fundada hace 75 años por María López Michelsen, que tuvo la visión de unir padres de familia que buscan el amor de un hijo/a y con unos menores de edad en estado de abandono; nuestro camino es que a su vez encuentren el calor de un hogar.
Velamos por el derecho a la vida a través de madres gestantes que optan por la adopción, como la mejor alternativa para proporcionarle a sus hijos el futuro que ellas no le pueden ofrecer. También le ofrecemos protección a niños y niñas menores de edad en el restablecimiento de algunos de sus derechos básicos como su salud, educación, nutrición y desarrollo físico y social.

Breve Historia

Doña María López Michelsen quedó conmovida en 1942, cuando como voluntaria del Hospital San José, se dio cuenta del futuro de los niños abandonados en Colombia. Eran depositados para siempre en manos de la Beneficiencia hasta su mayoría de edad.
A partir de ese momento, fundó la primera institución de adopción en Colombia, que le ha brindado a más de 8000 menores el derecho a crecer en una familia.
En 1978 también se inauguró la Casa de la Madre Soltera o Mujer Gestante, para apoyar a la madres que optan por la adopción como el mejor mecanismo para respetar el derecho a la vida de sus hijos.
La Casa hoy es una de las instituciones privadas que gozan de mayor credibilidad y prestigio en el país por sus logros y contribución a la niñez abandonada colombiana.

Políticas de Calidad

Nos comprometemos a satisfacer las necesidades de los niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos y sus familias, a las madres con un embarazo en conflicto y las familias adoptivas, mediante valores y principios de convivencia armónica y la atención integral, apoyados en la mejora continua.

Objetivos de Calidad:

Misión

Visión

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER