Como uno de sus mayores Logros esta es la Primera Institución colombiana fundada , hace casi ocho décadas, en promover la adopción como el mejor mecanismo para restablecer los derechos fundamentales de la niñez abandonada de Colombia.
Más de 8.000 menores dados en adopción que viven hoy en todos los rincones del mundo como: América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y por supuesto Colombia.
Hemos creado el primer y único programa de Difícil Adoptabilidad para garantizarle un hogar a menores que a pesar de tener impedimentos físicos o sociales, también tiene el derecho a un hogar a través del mundo.
Primera institución fundada en Colombia para apoyar tanto a la madre gestante como a sus hijos con programas holísticos de primer nivel como: servicios médicos, pedagogía, trabajo social, terapia física ocupacional, física, nutrición, psicología, natación, arte, religión, música, sistemas, entre otros.
Certificación Gestión de Calidad ISO 9001 desde 2008, para garantizar el compromiso que los servicios que preste La Casa sean óptimos; y cumplan con los requisitos establecidos tanto por la comunidad como el Estado.
Como grandres logros hemos ganado premios y reconocimientos como la Cruz de Boyacá (1967) que es la máxima condecoración que da el Gobierno de la República de Colombia, también ganó la Medalla Jiménez de Quesada de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá (1971), Premio de Beneficiencia Alejandro Angel Escobar (1984) y Orden al Mérito Civil de Bogotá dado por el Presidente Juan Manuel Santos en los 70 años de La Casa de la Madre y el Niño (2012).
Orden Civil al Mérito Maria Currea de Aya entregado por el Concejo de Bogotá (2017)
Condecorados con la Cruz de Boyacá en el Grado de Caballero por el Presidente Santos (2017).