En Colombia hay mas de 20 mil menores en instituciones de protección sin la posibilidad de crecer en el seno de una familia. Al cumplir 18 años se convierten en parte del círculo de la pobreza ya que normalmente no tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, ni opciones laborales y la gran mayoría termina en las calles, el suicidio, la drogadicción y la actividad criminal.
Casa Sueños, es la primera institución universitaria en Colombia que le va a brinda a 24 niñas adolescentes entre 18 y 24 años, de manera gratuita un hogar con atención especializada, apoyo espiritual, promoción del liderazgo, desarrollo del autoestima e incentivar el mayor potencial posible a través de una carrera universitaria.
Esta es una iniciativa liderada por La Casa de la Madre y el Niño y la agencia internacional estadounidense All Gods Children International (AGCI) quien ha financiado y liderado este proyecto y el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Casa Sueños se convierte en el primer proyecto piloto en el país, en proporcionarle un futuro a las adolescentes con derechos vulnerados, a través de un hogar que supla las carencias con las que han crecido jóvenes que nunca han tenido el calor de un hogar.