Bárbara Escobar López fue condecorada con la Cruz de Boyacá en el Grado de Caballero.

– El martes 7 de noviembre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le otorgó a Bárbara Escobar López, Directora de la Casa de la Madre y el Niño, la Cruz de Boyacá en el Grado de Caballero.

– En sus 75 años la Casa de la Madre y el Niño ha beneficiado a más de 15 mil menores, entregado en adopción a más de 8 mil y servido a 3 mil mujeres con embarazo en conflicto.

La Casa de la Madre y el Niño, institución sin ánimo de lucro se ha convertido en un referente en protección a la niñez y un testimonio de las posibilidades que se tienen desde la orilla de una sociedad civil comprometida y actuante para que menores provenientes de distintas regiones puedan volver a soñar con una vida y un hogar.

“Este es un reconocimiento a 75 años del trabajo y al compromiso inagotable de un equipo que todos los días se desvela por devolverle la esperanza a miles de niños y niñas con derechos vulnerados. Es un orgullo haber protegido alrededor de 15 mil menores, entregado en adopción a más de 8 mil y servido a más de 3 mil mujeres con embarazo en conflicto” afirma Bárbara Escobar, directora de La Casa de la Madre y el Niño.

Proteger la niñez es apostarle a una Colombia justa y con oportunidades. La Casa de la Madre y el Niño desde su fundación ha velado por revertir la situación de miles de niños que sufren como consecuencia de la realidad que tienen que enfrentar nuestros menores. Las cifras hablan por si solas:

El esfuerzo de la Casa de la Madre y El Niño no culmina con los niños que acoge directamente la Institución. En estas más de siete décadas y media de servicio, también ha abogado por la puesta en marcha de políticas públicas que garanticen la seguridad jurídica de los menores con derechos vulnerados.

La Casa tiene como objetivo en los próximos tres años duplicar las adopciones de los menores de necesidades especiales, que hasta la fecha crecen institucionalizados sin posibilidad de crecer con el calor y amor de una familia. Para el 2020 la meta es buscarle un hogar a más de 600 menores.

Como parte de las actividades para celebrar este reconocimiento, el 9 de noviembre se llevó a cabo la Cena benéfica “Imagina” en el Restaurante Nemo by Harry Sasson. Los fondos recaudados servirán para fortalecer el programa de adopción de menores en condición de discapacidad. Numerosas empresas e individuos se comprometieron en sumar esfuerzos y garantizar que estos menores puedan tener una posibilidad real de vida que hoy no tienen y tampoco imaginan.

PARA MAYOR INFORMACION CONTACTAR
Susana Vargas: Susana@icrmia.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER