HOGAR MATERNO

 

 

 

Hasta el momento hemos acogido a más de 3000 mujeres que viven un proceso de gestación en conflicto, dentro de un contexto de limitaciones de tipo social, económico y emocional. La Casa de la Madre y el Niño representa la mejor alternativa para quien desea voluntariamente, por razones económicas, sociales o familiares, entregar a su bebé en adopción. 

Generalmente las madres llegan a La Casa remitidas por centros de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hospitales del gobierno o por iniciativa propia. 

Las atendemos con amor, dedicación, comprensión y respeto. Aquí encuentran el calor de un hogar que les da la tranquilidad y la paz que se requiere para el nacimiento del bebé. 

Les brindamos de forma gratuita los siguientes servicios:

  • Instalaciones confortables, servicios generales adecuados, cuidado especializado y una habitación
  • Asistencia en salud: Atención médica pre y posnatal, exámenes de laboratorio, ecografías, odontología, psicología, psiquiatría, curso psicoprofiláctico y plan nutricional. Los partos son atendidos en diferentes centros hospitalarios de la red del Distrito
  • Alimentación bajo la supervisión de nutricionistas
  • Orientación espiritual fundamentada en valores morales y de convivencia
  • Capacitación en diversas temas como: conocimientos generales de sistemas, conferencias de crecimiento personal, autoestima y valores, cursos de panadería, repostería, culinaria y manualidades. Bases con las que se espera desarrollen habilidades y destrezas que les permitan en el futuro alcanzar una meta o lograr su independencia laboral.
  • Hasta el momento en que deje la institución, la Casa les brinda alojamiento a las madres embarazadas hasta con dos hijos menores de seis años. 

 La mujer gestante se puede acoger a una de las siguientes modalidades de permanencia en el Hogar Materno, de acuerdo a su situación o circunstancia: 

  • Internada: Puede vivir en la institución hasta con dos hijos menores de seis años, que saldrán con ella al finalizar el programa.
  • Semi internada: Puede dormir en la institución y en el día desempeñar algún tipo de actividad externa.
  • Externa: Puede asistir regularmente a controles médicos y otras actividades y vivir en su residencia.