Una familia para todos

Las adopciones internacionales solamente están abiertas para familias que consideren la adopción de menores de características y necesidades especiales que para el Estado colombiano son aquellos niños y niñas:

Mayores de 6 años 11 meses
3 o más hermanos
2 hermanos y uno mayor de 6 años y 11 meses
Cualquier discapacidad, mental o alguna crónica desde recién nacidos en adelante

En Colombia hay más de 6000 menores de necesidades especiales esperando un hogar y conmovidos con esta realidad La Casa de la Madre y el Niño hace cinco años abrió el “Programa una Familia para Todos”. En estos años hemos logrado devolverle la esperanza a más de 300 menores de distintas características y necesidades especiales y estamos convencidos que cada uno de estos niños podrá encontrar el calor de un hogar. Si usted o su pareja no son ciudadanos colombianos debe realizar el proceso de adopción con una agencia autorizada para la adopción. A continuación la lista de las agencias autorizadas para que se comunique con alguna de ellas y puede empezar su proceso o conseguir respuestas a las dudas que tenga.

AGENCIAS AUTORIZADAS PARA GESTIONAR EL PROCESO DE ADOPCIÓN
En Colombia actualmente hay siete instituciones aprobadas para llevar a cabo el proceso de Adopción, denominadas IAPAS.

Los procesos de adopción a nivel internacional, se debe realizar a través de un organismo aprobado o en caso de no existir en el país, se realiza por medio de la autoridad central. Favor revise la lista de organismos y agencias internacionales aprobadas por el ICBF

Organismos y Agencias Internacionales

Descargar Listado Costos

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER