Adopciones Nacionales

La Casa de la Madre y el Niño desde hace 75 años ha transformado la vida de miles de niños, niñas y adolescentes, quienes por razones adversas no pueden estar con sus familias biológicas. A través de la adopción les hemos dado la posibilidad de contar con una familia que les restituya este derecho, pero sobre todo que les permita ver la vida de una manera diferente a través del lenguaje del amor.

El proceso de adopción Nacional en la Casa de la Madre y el Niño, se encuentra regido por el Lineamiento Técnico para la Adopción en Colombia, (resolución 2551 de 2016) el cual permite realizar un proceso regido por las leyes tanto nacionales como internacionales.

Ver Lineamientos Interactivos de Adopciones

Este inicia con una charla informativa, un taller de preparación para los padres y concluye con los cuatro seguimientos post adopción, pasando por el análisis de las familias a través de intervenciones y evaluaciones realizadas por diferentes profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, médicos, entre otros.

Posteriormente el análisis del Comité de Adopciones de la Casa de la Madre y el Niño, conformado por la Directora de la Fundación, un abogado, una psicóloga, una trabajadora social, el Defensor de Familia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), un delegado de la sede nacional del ICBF y demás invitados que se requieran.

Luego que la familia es aprobada pasan a una lista de espera, hasta que se realice la asignación de un niño, niñas o adolescente, según sea el caso. Todo el proceso termina con los cuatro seguimientos post adopción, por medio de los cuales se constata que el niño, niña o adolescente se encuentre en óptimas condiciones.

Para mayor información por favor guiarse por el programa de adopciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Programa de Adopciones

Ver Galería

Descargar Listado Costos

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER